El periodo de presidencia de Donald ha culminado y este martes se definirá si él sigue en el mandato de Estados Unidos, o por el contrario Joe Biden sea nombrado el próximo presidente.

Hasta el momento se espera que cerca de 60 millones de personas realicen su votación de manera presencial el día de hoy, ya que hace algunas semanas se empezó a dar el voto anticipado por medio de correo electrónico, donde gran parte de la población realizó su voto.

Cabe resaltar que las cifras de las personas votantes superan los antecedentes de este país, pues cada vez se evidencia que la población se interesa por participar.

Artículo Recomendado

Muere el exsenador Horacio Serpa Uribe

Según unos sondeos recientes, se mostraba un sutil favoritismo ante el candidato Joe Biden, sin embargo, esto no significa mucho ya que varios estados podrían invertir la situación y hacer que se repita lo de las elecciones en el 2016.

De igual forma, el analista político Jens Manuel Krogstad, aseguró que la mayoría de los latinos (63%) en Estados Unidos votarían por Biden, mientras que un 29% estaría a favor de Trump.

Por otro lado, es poco probable que se conozcan los resultados del ganador para esta noche, debido a las dos modalidades de votación, pues la modalidad de votación por correo tarda más en ser contado, pues se hace de manera manual, e incluye la verificación de firmas y otras medidas de control.

Además, varios estados, entre ellos Pensilvania, han otorgado algunos días extra de conteo, dándole plazo a que lleguen aquellos votos que aún hacen por correo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.