La mayor abundancia está en el campo, el aire más puro, la música de la naturaleza y alimentos sanos en grandes cantidades ya no son atractivos para mantener a los jóvenes en el campo.

También puede interesarte leer: Agricultura con propósito

Será porque siempre están escuchando que el campo está en crisis, o por que el gobierno tiene olvidado el agro, o porque las utilidades se las llevan los intermediarios.

También puede interesarte leer: Experiencia, títulos o actitud: ¿Cuál es la clave para el valor agregado?

En este momento les voy a compartir algo y se debe mantener en secreto, COLOMBIA ES UN PAÍS DE VOCACIÓN AGRÍCOLA, y las personas de la ciudad no deben saber que la abundancia está en el campo. Pero el campo necesita personas que acepten retos y que quieran hacer las cosas diferentes, hasta lograr mostrar la naturaleza hecha producto, no sólo en las grandes ciudades, también el mundo que está esperando la maravilla de Colombia con la paz.

También puede interesarte leer: El secreto

La mayor riqueza está en la vida, el agua y la persona que tiene la visión de riqueza, ya que si se puede ver se puede generar riqueza. Por esto necesitamos a esos colombianos tercos cerrados y trancados por dentro, esos que siempre logran lo que se proponen y que no paran hasta lograr lo que se proponen.

También puede interesarte leer: Historias de paz

Desde hoy necesitamos acción, amor y corazón por el agro colombiano.

¿Quién dijo yo?

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Campo Elias Manrique Ortiz

Ingeniero Agrónomo. Experto en la obtención de arroz, con estudios en la escuela CIAT y experiencia en el mejoramiento convencional, realizando un lanzamiento de dos variedades de arroz de Colombia.
Trabajó en proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura de Japón, JIRCAS, en el que se experimentó con arroz transgénico la tolerancia a la sequía, respondiendo a todas las evaluaciones de fenotipado bajo las reglas de bioseguridad.
Después de eso, dirigió la investigación del arroz híbrido en Argentina y la investigación sobre el descubrimiento de genes, la tolerancia a los herbicidas, la purificación femenina, etc.
En los últimos 4 años ha apoyado a ONG´s en Agroinnovación, aportando su conocimiento a la paz de Colombia, en Montes de María, María la baja, Putumayo, Tolima y haciendo consultorías Internacionales, consultorías en investigación de arroz a grandes fincas e industrias de molienda en Colombia, y ha dirigido los últimos tres años una empresa desarrollada para arroz gourmet, comenzando desde cero para obtener arroz final y funcional para los restaurantes y supermercados especializados en Colombia.
Campo Elias Manrique Ortiz