Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, formuló imputación en contra de René Ómar Pedraza Acuña, gerente para el año 2013 de la empresa Tecnicontrol S.A., por el delito de acuerdos restrictivos de la competencia.

Los hechos ocurrieron ese año cuando Ecopetrol realizó un concurso abierto para realizar un proceso de selección, cuya finalidad era la consultoría para la evaluación de seguimiento al desempeño HSE para Ecopetrol.

En dicho concurso se detectaron presuntas irregularidades, ya que la empresa contratista había solicitado dentro de los pliegos del concurso que no se presentaran empresas socias o que fueran de los mismos dueños. Sin embargo, se postularon dos compañías de los mismos propietarios, una de las cuales se ganó el concurso y ejecutó el contrato, por un valor de $26.705’839.838, mientras que la otra empresa que se presentó fue Tecnicontrol S.A. a cargo del hoy procesado.

La audiencia de formulación de imputación se realizó ante el Juzgado 63 Penal Municipal, con función de control de garantías, en la cual el señor Pedraza Acuña no aceptó los cargos.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Fiscalía General de la Nación