Imagen Fuente: @FundacionAIFI
El pasado 20 de julio fue arrestado el presidente de la federación venezolana de fútbol (FVF) Jesús Berardinelli, por acusaciones de corrupción, pero 2 días después tuvo que ser trasladado a una clínica a causa de una insuficiencia respiratoria.

El federativo asumió la presidencia de la FVF después que su antecesor Laureano González, renunciara a su cargo en marzo pasado. Ya había ocupado ese cargo de forma interina.

Berardinelli murió a sus 61 años por problemas de salud, en Caracas 16 días después de haber sido detenido informo esa organización y la familia del dirigente.

Lo confirmo la FVF en un corto comunicado vía Twitter, “Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF.”

Este miércoles en las horas de la tarde falleció, en el centro de salud donde permanecía entubado en terapia intensivo, el Federativo.

Una orden de arresto por “difamación” y “forjamiento de documento público” contra Rafael Dudamel, el anterior entrenador de la selección venezolana fue filtrada a la prensa local.

Pasadas mas de 2 semanas del arresto, ninguna autoridad policial, judicial o gubernamental ha confirmado el arresto del dirigente públicamente, pero la FVF pidió en un comunicado previo “respetar” sus derechos tras la “presunta detención”, informando que había sido puesto bajo la custodia de la policía nacional bolivariana (PNB).

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.