Fernando Botero tiene nueva exposición en Madrid
El maestro Fernando Botero estrena su nueva exposición en Madrid

El gran pintor, escultor y dibujante, Fernando Botero, acaba de inaugurar su nueva exposición en la ciudad de Madrid, España la cual cuenta con una cantidad de 60 pinturas de gran formato.

El artista colombiano se vio afectado por la pandemia generada por el coronavirus, su rutina de trabajo se vio interrumpida desde entonces, no pudo realizar nuevas obras y mucho menos exposiciones presencialmente, pero ahora que las cosas han mejorado, está dispuesto a volver con todas las precauciones.

“Antes del Covid 19, mi papá llegaba a las 11 de mañana a su estudio, se daba una pausa para almorzar en el restaurante que quedaba abajo, tomaba 15 minutos de descanso y luego pintaba hasta las 6 de la tarde”, así lo comenta su hija, Lina Botero, quien también es una de las curadoras en compañía de Cristina Carrillo de Albornoz de la gran exposición que se inauguró en Madrid.

Esta gran exposición se encuentra en Madrid, en el espacio CentroCentro, en el emblemático Palacio de Correos, junto a la plaza de Cibeles, donde todos los ciudadanos pueden ir y disfrutar de estas grandes obras del pintor colombiano.

«El restaurante en el principado de Mónaco cerró y Botero tuvo que reacomodarse: “ahora dibuja toda la mañana y solo va al taller por la tarde. No para de trabajar: él dice que pintar es como comer helado de chocolate; es lo que más disfruta. Verlo trabajar –ver cómo se mueve por el estudio– es encontrarse con una persona 10 años menor”. comenta su hija.

En esta exposición, el artista toca temas emblemáticos y de gran importancia para el y la cultura española, como lo son las corridas de toros, las cuales son muy famosas entre los españoles, incluso, el artista pudo haber llegado a ser torero cuando su tío Joaquín lo inscribió en la escuela de banderilleros de “Aranguito” en Medellín, pero la pintura fue más fuerte que la fiesta brava.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS