Imagen Fuente: vanguardia.com

Después de 52 ediciones exitosas del festival de la leyenda vallenata, su versión número 53 se tenía planeada para el 29 de abril y 2 de mayo del 2020, pero debido a la emergencia sanitaria que se vive, los organizadores de este festival se vieron obligados a suspender lo por un tiempo.

Después de un largo tiempo donde los dirigentes buscaban una solución la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que en días pasados socializó al alcalde de Valledupar, Mello Castro, y su equipo de gobierno, la opción de realizar el festival de forma virtual teniendo todas las medidas de biosguridad y seguir todos los protocolos estipulados por la ley.

El alcalde Mello Castro tiene toda la voluntad y está dispuesto a apoyarnos en la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, pero solicitó revisar juiciosamente con su equipo de gobierno la respectiva documentación que le presentamos para tomar una decisión”, así lo comunicó el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo.

Una vez aprobado retomar este proyecto, la edición número 53 del Festival de la Leyenda Vallenata se piensa realizarse a finales de septiembre y principios de octubre.

Artículo Recomendado

Se preparan cines y teatros para su reapertura!

Este año el homenajeado será el gran José Oñate y el compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, será reconocido por su grandes aportes a favor del folclor vallenato donde ocupa un lugar de honor.

En la versión anterior, el Festival de la Leyenda Vallenata, en el 2019 entregó un total de 231 millones de pesos en premiación para los distintos ganadores, entre esos están, 14 acordeones, una motocicleta y trofeos Cacique Upar en oro, plata, bronce y trofeos a las Piloneras.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.