Imagen Fuente: Twitter @ovandooscar

La FIFA anunció este viernes, que la ceremonia de premios FIFA The Best se celebrará de manera virtual, esta estaba prevista para septiembre pero fue aplazada por lo de la pandemia y se celebrará finalmente el 17 de diciembre.

Los sucesores deLionel Messi y Megan Rapinoe, los cuales coronados el año pasado en la Scala de Milán, recibirán un trofeo con sabor a Balón de Oro, ya que la máxima recompensa individual, entregada tradicionalmente en diciembre por la revista France Football, fue anulada este año.

Artículo Recomendado:

«Reimagina», la campaña de Nairo Quintana y Unicef

La federación señalo

«Tras el regreso sin peligro de las competiciones, gracias a una mezcla de trabajo y solidaridad en nuestro deporte, el fútbol ha sido una de las pocas fuentes de consuelo y de alegría para muchos. Es importante que la FIFA honre sus éxitos en este año extraordinario».

La FIFA además de los premios a los mejores jugadores, en categoría masculina y femenina, entregará galardones a mejores arqueros, entrenadores, el trofeo Puskas al mejor gol y el premio al fair-play.

Los ganadores se decidirían en una votación en la que participan capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistasasí como aficionados preguntados en línea del 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Las principales distinciones de este año han sido entregadas por la UEFA, la cualdio el premio al mejor jugador al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y el de mejor jugadora a la danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva