La empresa de industria plástica ‘Go Plastic’ anunció hace un mes una convocatoria en la que podrían participar empresas o personas naturales con ideas o estudios que se pudieran aplicar para contribuir con el ecosistema de la economía de los plásticos, de esta manera potenciarlo y presentarlo a inversionistas construyendo un proyecto de reciclaje real.

Actualmente se han presentado alrededor de 700 proyectos de reciclaje, en donde se analizará su viabilidad, donde solo 38 serán los ganadores que ingresarán a la fase de mentoría y finalmente presentarlo a inversionistas, los cuales darán una respuesta final si en realidad el proyecto contribuye al desarrollo económico y protección al medio ambiente.

Artículo Recomendado 

Huracán Laura se fortalece a categoría 3

“Cualquier solución que nos lleva a aumentar las tasas de reciclaje de plásticos nos sirve, buscamos cerrar este ciclo a través de la iniciativa», aseguró el presidente del gremio, Daniel Mitchell.

La convocatoria ha recibido la participación de empresas y personas de 192 municipios de Colombia, donde se espera que los mejores proyectos en la etapa de mentoría reciban capacitaciones durante tres meses, en el que un equipo de expertos irá seleccionando las mejores ideas, brindando acompañamientos a los emprendedores con alto potencial, para que el 25 de septiembre en la ronda con los inversionistas se planteen excelentes proyectos.

Hasta ahora ya ha culminado la primera fase de capacitación en base a la industria plástica, el mercado y la economía circular. Ahora los que participan como jurado; Acoplasticos, el Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho, Suriata Labs y Upside Consulting, seleccionarán las iniciativas con mayor potencial de crecimiento e impacto social y económico.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.