Ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, la Fiscalía finalizó la imputación de cargos en contra de los exparamilitares Iván Roberto Duque Gaviria, Ramiro Vanoy Murillo y Ramón María Isaza Arango, por 12 masacres perpetradas por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, bajo el mando de Henry y Gonzalo Pérez.

Las imputaciones contra los postulados la Ley de Justicia y Paz derivan de los hechos ocurridos en el Magdalena Medio entre 1985 y 1988, cuando se registraron las masacres de La Libertad,  Punta Coquitos, Honduras y la Negra,  Caño de Trapo, Caño de Trapo 2, La Mejor Esquina, Masacre No. 7, Del Topacio o Mineros del Nuz, Corcovada, Vuelta Cuña, Del Volador y Del Tomate.

Una fiscalía de Justicia Transicional les imputó cargos homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, secuestro, tentativa de homicidio, entre otros.

Contra el mismo Bloque de las Autodefensas Campesinas de Henry y Gonzalo Pérez, el ente acusador adelanta audiencias concentradas ante el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá para imputar 244 hechos delictivos, entre los que se encuentra la masacre de La Rochela y de los 19 comerciantes.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Fiscalía General de la Nación