El presidente Duque y la ministra Constaín participaron este domingo en el acto de apertura de la caminata. Serán 39.520 estampillas las que estarán disponibles en todos los puntos de 4/72 en el país y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, para hacer un homenaje al trabajo de la fundación.

La resolución 001830 del 19 de julio de 2019, que autoriza la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la funcionaria y pone en circulación 39.520 estampillas que estarán disponibles en los puntos de 4/72 y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal con un valor unitario de 500 pesos.

En esta oportunidad, el diseño de la estampilla se basa en la campaña ’Solidaridad es ser 100% humano’, promovida por la Fundación, la cual es un llamado a vestirse de valores y emociones como el amor, el perdón, la tolerancia y el respeto. Para la pieza gráfica, se seleccionaron cuatro retratos de los cuales los realizadores utilizaron una porción para ubicarlos uno al lado del otro, mostrando que todos los colombianos son un solo rostro y están unidos a pesar de las diferencias sociales, económicas, de género o de educación.

El propósito de que las fotografías de esta emisión filatélica se presenten en blanco y negro, es reforzar el mensaje de igualdad y equidad.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: MinTIC