Los gobiernos de Perú y Colombia convocarán en los próximos días a un foro por parte de todos los países relacionados en el territorio amazónico y de esta manera poder desarrollar apoyos y mejores protecciones regionales en las políticas de desarrollo.

Estos diálogos se confirmaron el martes por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, al inicio de la V Gabinete Binacional, que tiene lugar en la ciudad selvática peruana de Pucallpa.

Pero más allá de ese encuentro por el tema ambiental , cuya fecha no fue adelantada, ambos líderes también apuntan a tocar temas como el comercio bilateral y la situación en Venezuela, entre otros asuntos fronterizos.

Esta entonces es la tercera reunión de Duque a Perú, primero en una visita oficial en mayo y luego en julio, donde participó en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico. En ese encuentro los dos Gobiernos firmaron 11 convenios de cooperación, entre ellos uno para la preservación y conservación de la Amazonía, región que comparten con Brasil, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana Francesa.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.