El asesinato del líder político Gustavo Herrera, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca y dirigente de la agrupación Colombia Humana en ese mismo departamento, ocurrió en manos de sujetos que dispararon en varias ocasiones en su contra.

El lamentable hecho se presentó este martes en horas de la tarde cuando el dirigente Herrar se encontraba sobre la vía que conduce de Popayán a Coconuco, donde fue interceptado por los sujetos desconocidos.

Artículo Recomendado 

FARC: Movilización nacional por 234 excombatientes asesinados

Herrera alcanzó a llegar con signos vitales a un centro asistencial cerca de la zona, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció a los pocos minutos.

Anterior a este caso, se había reportado igualmente la muerte de otro líder social de la Colombia Humana, pues Eduardo Alarcón Córdoba quien era dirigente agrario y fue concejal de su municipio, fue asesinado en Campoalegre, Huila por dos hombres armados.

El Senador Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre los asesinados de los dos seguidores de su partido.

A su vez el ministro de Defensa aseguró; “Condeno con firmeza los asesinatos de Eduardo Alarcón en el Huila y Gustavo Herrera en el Cauca, así como condeno la violencia y atentados en contra de cualquier colombiano. Autoridades trabajan para identificar y capturar a los responsables de estos execrables hechos”.

Cabe mencionar que en un informe de la Misión de Observación Electoral afirmaba que “al menos 81 líderes sociales, políticos y comunales fueron asesinados durante el primer semestre del 2020 en Colombia”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.