Imagen Fuente: Archivo

Recientemente se desató un proceso legal por la tragedia ocurrida el 4 septiembre en la estación de policía de San Mateo (Soacha), donde nueve jóvenes que se encontraban capturados fallecieron por las fuertes quemaduras.

Carlos Duván García de 21 años fue una de las víctimas del incendio, él se encontraba en el CAI por el delito de hurto agravado, cumpliendo una pena de 18 meses la cual culminada este 12 de diciembre. Su esposa, Alicia cuenta como ocurrieron los hechos y el estado en el que se encuentra su pareja.

Alicia inicia relatando que el trato en los sitios por los que paso su esposo era inhumano y siempre había problemas a las horas de visita.

“Me dijo que un día les pegaron y que los sacaban tarde al frío cuando ya casi no había vecinos que se percataran. Hasta le negaban la ida al baño porque quedaba fuera de la celda”.

El 4 de septiembre, Alicia fue sola el día de visitas, sin embargo, en ningún momento permitieron el ingreso de las familias. Cerca de las 2 de la tarde fue cuando empezaron a ver una llama que salía de una celda y el fuego iba creciendo.

Artículo Relacionado 

Caso de jóvenes que murieron tras incendio en un CAI

“Todos nos alertamos y empezamos a correr. Les pedimos, les rogamos que los sacaran, que los ayudaran, pero antes nos decían: que se mueran esas gonorreas. Fue después de que entró alguien muy cerca de la celda que las llamas se crecieron, nos sabemos qué les echaron, pero eso fue muy raro”.

Los que lograron apagar las llamas fueron vecinos del sector ya que los policías no tenían extintores, no obstante, Alicia afirma que las victimas duraron quemándose como 20 minutos y cuenta como vio a su esposo.

“Estuvo muchos días en una UCI, entubado, en muy malas condiciones. Claro que de eso me enteré muchos después porque los policías habían dado la orden de que no nos dieran ningún tipo de información”.

En un informe medico de Carlos, se señala que “paciente con trauma térmico por combustión de gasolina, con quemaduras del 40 por ciento SCT y lesión de vía aérea”. Actualmente se encuentra en la UPJ.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.