Imagen Fuente: @ChrisEvans

El actor de las películas de Marvel, interprete de La Pantera Negra murió de cáncer de colon este viernes, confirmó la AFP su publicista y su familia en la cuenta de Instagram del actor.

“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman” decía el comunicado.

Chadwick tenía solo 43 años y durante un tiempo había mantenido en privado su enfermedad con la cual había luchado por 4 años.

Su muerte sucedió en Los Ángeles, en la comodidad de su casa acompañado por su esposa y su familia. «Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron», dijo su familia.

El rey de Wakanda se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir tener su propia película en la gran saga de Marvel, siendo aclamada por el público en el 2018.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther», agregaron sus seres queridos.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, traduce el tweet de la cuenta oficial de los Estudios Marvel.

Artículo Relacionado

Fallece “Pantera Negra”, lamentable perdida en el mundo del cine.

Aspi como fu familia y incontables fans dieron a conocer su dolor por la noticia, el elenco de Marvel, sus compañeros de trabajo durante varios años se pronunciaron ante el acontecimiento.

«Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey» Dijo el Capitán América en su cuenta de twitter. 

A su vez, Mark Ruffalo, intérprete de Hulk dio a conocer su sentido pésame.

«Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas por la pérdida de #ChadwickBoseman . Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey.» dijo el actor.

Finalmente, su familia agradeció por todo el amor y el recibimiento que tuvieron hacía Boseman y piden que por favor sigan respetando la privacidad y haya prudencia en estos momentos tan difíciles.

Descansa en paz Rey T’Challa.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.