Los hechos se presentaron en la vía rumbo Tasajera, Magdalena, donde un camión se movilizaba con más de 100 kits escolares donados por la “Fundación Diez” a los niños del resguardo indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, al nororiente de Santa Marta y, de igual forma para los niños de familias desplazadas en la zona.

El robo fue denunciado por la representante de la fundación, Laura Osorio, quien contó que en el camino ella y el conductor (su esposo) escucharon un ruido extraño en la parte de la carga del camión, sin embargo, no habían parado a revisar por miedo a que los robaran.

Artículo Recomendado 

Cae la producción del café colombiano un 9% en el mes de septiembre

No obstante, el conductor decidió parar en el casco urbano de Pueblo viejo, para revisar que la carga estuviera bien y fue ahí donde se percataron que la carpa del camión estaba destruida y los kits que llevaban habían sido robados.

“Estos kits escolares habían sido donados por varias empresas y comprados con aportes de la fundación, tenían como destino una comunidad de indígenas Chimilas que habitan en Gaira y los niños de familias desplazadas de Santa Marta.”, comenta Osorio.

Al parecer, los autores del hecho se habían subido en la parte de atrás cuando el camión se detuvo en algún momento del trayecto y se robaron toda la mercancía: “se llevaron cajas de cuadernos de imágenes, colores, reglas y sacapuntas y un maletín con ropa», agrega la presidenta de la fundación.

Los afectados hicieron el debido proceso y apenas se percataron de la situación informaron a la policía de Ciénega e hicieron la respectiva denuncia, pero por ahora no se tiene indicios de algún sospechoso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.