El incidente tuvo lugar a la altura de la provincia de Al Gharbia, al norte de El Cairo, en una zona rural, y la decisión de arrestar al revisor y al jefe del tren fue tomada después de que varios pasajeros se acercaron a la comisaría de Tanta a presentar denuncias.

La Fiscalía de Tanta (norte) afirmó en un comunicado que ha decidido detener al revisor que les “obligó a saltar” del tren procedente de Alejandría, citando la versión de las denuncias registradas por varias personas tras el incidente y hasta que se lleve a cabo una investigación.

Por su parte, la Autoridad Ferroviaria Nacional de Egipto identificó en otra nota a las víctimas como dos vendedores ambulantes que ofrecían productos a los pasajeros: Mohamed Eid, de 23 años (el que murió), y Ahmed Mohamed, de 25. Y Según el comunicado, el tren cubría la ruta entre Alejandría (norte) y Luxor (sur) y los jóvenes “rechazaron” pagar el billete, por lo que “bajaron del tren en marcha”.Uno de ellos cayó entre las ruedas del tren, perdiendo la vida en el momento, y el otro resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta.

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.