Imagenes Fuente: INE

El instituto Nacional de Estadística hizo público el resultado que tuvo el país de España en el segundo trimestre del año 2020 por la crisis del Covid-19, en el que se evidencia la gran caída económica que tuvo el país después de haber tenido considerable crecimiento durante seis años consecutivos, al hundirse su producto interno bruto un 18,5%, un 22,1% en la tasa interanual y volver a entrar en recesión.

PIB INTERANUAL.

 

PIB INTERSEMESTRAL

Aunque España no sea el único país con afectaciones en el PIB (porque es algo que también le pasa a Estados Unidos), en Europa, el retroceso si es superior un -13,8% al del Francia y un -10,1% al de Alemania, esto es debido a la gran dependencia del país en servicios relacionados al turismo y debido a la emergencia sanitaria, las medidas tomadas por el gobierno como el cierre de fronteras y los aislamientos obligatorios, han afectado directamente este sector. Otros sectores afectados fue el de exportaciones, el deporte, incluso el de la cultura.

Por otro lado, el consumo de las familias ha disminuido un 18,1% en comparación al mismo trimestre del 2019, esto se asocia a que los hogares, por miedo han dejado de comprar y buscan ahorrar sus ingresos para posibles emergencias. Así mismo, el empleo presento en términos interanuales una tasa de -18,5% que equivale a 3.394.000 empleos menos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.