Fuente Imagen: CorTolima YouTube

Don Élber Guzmán, habitante de la vereda Cuminá, llevaba cerca de 15 días con su nueva mascota la cual había recogido en una carretera para auxiliarla.

“Pensé que alguien lo había abandonado y lo recogí para auxiliarlo. Nosotros tenemos muchos animalitos y me da mucho pesar verlos abandonados”, afirmó el campesino, especificando que en esa zona abundan los animales abandonados.

Al llegar a su casa acogieron al pequeño animal y su alimentación consistía en tasas de leche en la mañana y en la tarde, pero al pasar los días, a Élber le llamaba la atención diferentes comportamientos que tenía el felino.

«Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos»

Cuando noto esos detalles de inmediato se puso a averiguar, así fue como se entero que en la zona ya habían rescatado a un yaguarundí, y al ver la foto noto la gran similitud entre el animal de la noticia y el que tenía en su casa.

“Vi que era idéntico y decidí contactarme con la corporación para que lo llevaran y lo acoplaran a la vida silvestre”.

Al felino lo llevaron con un veterinario de Cortolima, Diego Castro, donde confirmaron que era un puma yaguarundí de dos meses de edad, el cual volvería pronto a su hábitat en la cordillera central y ahora con su hallazgo, las autoridades ambientales, estarán atentos ante la situación, ya que no es normal que hayan encontrado a dos de estas especies en la zona.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.