El huracán Laura amenaza con arrasar e inundar las ciudades de Texas y Luisiana tras haberse fortalecido en el Golfo de México según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Especialistas prevén que para este miércoles el huracán podría subir a categoría 4 e incluso llegar a la 5 antes de impactar en Texas en la noche/madrugada para ser jueves.

“Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche” asegura el Centro de Información de Huracanes (NHC).

Artículo Relacionado

Huracán Marco y tormenta Laura dejan muertos y destrozos a su paso.

Por medio de imágenes satelitales se evidencia el gran huracán que se ha formado en las últimas horas y los investigadores no observaron indicios que de que se pueda detener de manera pronta, pues sus vientos han aumentado a 175 km/h con rachas más fuertes.

Alrededor de 20 millones de personas viven en la zona donde impactaría el huracán Laura, por eso el gobierno ha optado por evacuar al menos medio millón de personas que se encuentran en las áreas más vulnerables, convirtiéndose en la evacuación más grande de Estados Unidos durante la pandemia.

«Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios», consideró Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Luisiana y agregó que “esta va a ser una situación muy grave».

Finalmente, el NHC advirtió a los ciudadanos que la subida del nivel del mar y la entrada de agua en la tierra será más peligrosa en la zona de costa donde Laura toque tierra, así como también se producirán “grandes y destructivas olas”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.