Imagen Fuente:@antonioguterres

El comunicado de Guterres iba dirigido a los países cuya decisión era no abrir las escuelas. Aseguro que seria un terrible error mantenerlas cerradas porque causaría una perdida en el progreso de la educación.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios” comentó el secretario de la ONU en un video.

Guterres presentó un informe elaborado por la organización para analizar el impacto del cierre de los colegios, institutos y universidades, el cual reflejaba que antes de la pandemia, más de 250 millones de niños en edad escolar no estaban estudiando y, en los países en desarrollo, solo una cuarta parte de los alumnos de secundaria habían terminado sus estudios básicos.

“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas” agregó.

De inmediato, en las redes sociales empezó un debate sobre si se debe o no abrir las escuelas, algunos opinan que las organizaciones que ayudan al control de la pandemia se contradicen, y mientras dicen que no se puede volver a la normalidad, buscan reabrir las escuelas. Otros, por otro lado, dicen que no hay que esperar a que se acabe la crisis, sino que, hay que trabajar por progresar y priorizar la educación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.