Este jueves se publicó en la revista científica los resultados de la segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la cual demuestra que es segura para personas mayores sanas y da inmunidad.

Los resultados del estudio pertenecían a un experimento realizado con 560 adultos sanos, de los cuales 240 de ellos era de más de 70 de años. Esto se realizo con el objetivo de observar el impacto que tenía en el sistema inmune de los adultos mayores y los posibles efectos secundarios.

Estos «prometedores resultados preliminares» indican que esta vacuna de Oxford ofrece «similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años», por lo que concluyen que si hay una respuesta positiva inmunitaria.

Artículo Recomendado 

Moderna habla de la eficacia de su vacuna contra el Covid-19

De igual forma, el estudio les permitió concluir respecto a los efectos secundarios que son muy pocos los presentados y cuando estos se presentan no pasan de los efectos comunes.

Cabe mencionar que la inmunidad adquirida se presenta a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo, la cual atacaría al virus cuando circula por la sangre o sistema linfático de las personas.

Finalmente, los científicos anuncian que la fase 3 de las pruebas clínicas ya están en marcha por lo que falta determinar «hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2″.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.