En el transcurso de esta semana Irán, dejó claras sus posturas respecto al programa nuclear y con esto desafía las condenas internacionales. El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif  también respondió de manera negativa rechazó la invitación del presidente estadounidense Donald Trump para realizar una negociación.

Dentro de los acuerdos internacionales que Teherán violaría será el  de 2015 de restringir sus actividades nucleares a menos que otras partes solucionen los problemas económicos que nacen de las  sanciones de Estados Unidos. Por lo que hay que recordar que el año pasado, Washington se retiró del  Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Las amenazas nucleares empezaron desde agosto,cuando Irán insinuó revivir el enriquecimiento de uranio a un 20 por ciento de pureza, una clara violación del JCPOA.

Al  Trump se retirarse del acuerdo y realizó una serie de sanciones económicas que terminan siendo perjudiciales para la economía de Irán. Por esta razón el ministro Zarif  declaro el que siente de haber sido sancionado por Estados Unidos “por defender los derechos del pueblo iraní”.

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.