Experto en la industria, Jahan Marcu habló sobre el tema de los usos de la cannabis y su regulación. 

“Los medicamentos derivados del cannabis deben cumplir con los más altos estándares de calidad, no solo para garantizar los efectos y la seguridad a los pacientes, sino también para contrarrestar en el imaginario de la gente el uso de productos del mercado ilícito, que tienen un preocupante nivel de contaminación”, dice Jahan Marcu, doctor en farmacología molecular, elegido experto en temas de cannabis por la corte de Estados Unidos.

 

Estas son algunas de las respuestas que ofreció el experto, al periódico El Tiempo. 

¿Es verdad que el cuerpo tiene un sistema regulado por sustancias similares al cannabis?

Sí, se trata del sistema endocannabinoide que está presente en todos los mamíferos y se encarga de regular el equilibrio de muchas funciones como alimentación, sueño, relajación, memoria y protección.

¿El cuerpo necesita cannabinoides?

Por supuesto, para eso se necesita conocer muy bien este sistema.

¿Cómo se diagnostican estos desequilibrios en el cuerpo?

Actualmente no existe una prueba para evaluar el sistema cannabinoide. Sin embargo, las alteraciones a este nivel se pueden manifestar cuando en algunas enfermedades no funcionan los tratamientos convencionales. Ahí es cuando se debe echar mano de los productos basados en cannabis. Eso suena fácil, pero este sistema no es muy conocido por el cuerpo médico.

¿Y cómo van las investigaciones sobre los beneficios de estos productos?

Van muy adelantadas. Hay evidencia suficiente que demuestra los beneficios en muchas patologías de tipo neurológico, endocrino, ocular, digestivo, emocional y oncológico, no solo como herramienta sintomática, sino curativa.

 

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.