Barcelona. – El director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Joan Clos, ha dicho que es necesario «coordinar la oferta cultural para atraer turismo de calidad», en el marco del congreso de turismo Summit Barcelona que se celebra hasta el martes en la capital catalana.

Clos, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha recordado que las prospecciones sitúan la población mundial en más de 10.000 millones de personas en 2050, con una clase media que «aumentará a una velocidad espectacular», lo que derivará en un aumento del turismo.

El director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos; embajador de España; exministro de Industria, Turismo y Comercio y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos en el «Summit Barcelona: turismo de calidad vs masificación turística», congreso que se inaugura este lunes donde la posición de las grandes ciudades del Mediterráneo ante el fenómeno turístico en el siglo XXI es el principal tema de debate.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: EFE/Marta Pérez