Imagen Fuente: Twitter @JERobledo

La salida del senador Jorge Enrique Robledo de su partido el Polo Democrático, se oficializo este fin de semana, donde por medio de una votación de los delegados del Polo, se aprobó la separación del partido del senador.

Según información brindada por Álvaro Argote, el presidente de este partido, fueron de 422, 417 delegados que participaron votaron para aprobar la salida del congresista, el más votado de esa colectividad en 2018.

Artículo Recomendado 

Pueblo Misak protestó en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá

La decisión de retiro del senador se debió principalmente a las diferencias en las posiciones entre Robledo y el Polo, específicamente en lo relacionado con las últimas campañas presidenciales. Ante esto, Robledo salió sin reconocimiento jurídico para volver a formar un movimiento político, pero si salió con su curul del congreso.

En cambio, la propiedad de la curul de Robledo en el Senado es algo que el partido le respetará. “Las curules son personales, a pesar de que se sacan a nombre de los partidos”, afirmó el presidente del polo, explicando que el congresista podrá seguir ejerciendo hasta el 20 de julio de 2022 con su curul, pero si desea regresar al Legislativo, tendrá que buscar otros caminos.

Por ahora se espera ver que sucede con el senador después de su decisión y ver que rumbo político tomará en el 2022.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz