A partir de este primero de septiembre, como se suele acostumbrar, millones de niños volvieron a sus clases. Después de seis meses de restricción en las escuelas en países de Europa como Francia, Inglaterra, Bélgica, Gran Bretaña y España este martes retomaron sus clases presenciales con todos los protocolos de bioseguridad.

En la ciudad de Wuhan, el epicentro del Covid -19, cerca de 1,4 millones alumnos retornaron a sus escuelas, entre ellos se encuentran estudiantes de jardines de infancia, centros de primaria y colegios de toda la ciudad, mientras que las escuelas de secundaria ya habrían vuelto a la normalidad en mayo del presente año.

Artículo Relacionado

Ministerio de salud comunica el nuevo protocolo de Bioseguridad, para las fases de entrenamiento grupal

Recordemos que hace un tiempo la ONU alertó a los países de no retomar las clases presenciales, Antonio Guterres aseguró que no retomar las clases tendría un gran efecto en los jóvenes del mundo, atrasándolos en su desarrollo y a su vez, el desarrollo del país. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) difiere por completo de esa opinión y aunque afirman que el manejo que se le de a la pandemia es una decisión independiente de cada gobierno pide que no bajen la guardia con el retorno de la educación presencial.

Según un comunicado de la Unesco, por cada tres estudiantes en el mundo uno vuelve al colegio, donde hubo una estricta vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias como la toma de temperatura, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de zapatos y algunas prendas de vestir, mientras que los demás estudiantes siguen en lo remoto e incluso sin educación.

Finalmente, los profesores y alumnos de dichos países están de acuerdo con la decisión que han tomado sus gobiernos, pues aseguran sentirse felices con el regreso a la escuela y reencontrarse; expertos consideran que es un impacto positivo para la salud mental después de un largo confinamiento.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.