Aunque no es la primera vez que un columnista pierde su espacio en un medio de comunicación por confrontar a sus jefes y al medio en que trabajan, la cancelación de la columna en la Revista Semana de Daniel Coronell es una grave afrenta a la libertad de expresión.

Aunque si bien es cierto la Revista es de capital privado, y son sus dueños quienes libremente pueden abrir o cerrar espacios a opiniones de sus colaboradores, y darle el manejo editorial que crean debe tener, por el peso que ha tenido y tiene la Revista Semana en la vida de los colombianos este es un grave precedente para su credibilidad.

Daniel Coronell es uno de los mejores periodistas del país, y su columna «La Explicación Pendiente» que motivó la cancelación de su espacio en el medio, es una invitación a la autocrítica que debería hacer la revista.

Queda en el aire un cierto tufo de injusticia con está acción que tomaron los dueños de la Revista, pues la credibilidad que con tanto trabajo han forjado, se encuentra al borde del precipicio.

editorial@mundo724.com

Editorial

Latest posts by Editorial (see all)