Foto tomada de la Revista Semana

Según las cifras ofrecidas por la organización Niñez Ya, el 40% de los niños que no asisten al colegio se encuentran en regiones con un alto índice de violencia o pobreza extrema.

Según este mismo informe el 62% de los jóvenes que terminaron el bachillerato no lograron acceder a educación superior. Lo que hace que la lista de menores que trabajan en vez de estudiar sea cada vez mayor.

De esta forma se debe realizar una revisión aún mayor para poder hablar de calidad en temas de educación. Las entidades encargadas de supervisar estos procesos deben reconocer que pruebas como la PISA y SABER entre otras, miden  la calidad del sistema educativo, pero no evalúan todos los procesos sociales que incide en la calidad.

Las medidas se deben empezar a generar de manera rápida y con un desarrollo de oportunidades con mejores opciones por parte de los entes, de lo contrario la llegada de estudiantes a la educación superior cada vez sera mas dificil,no solo por que algunos ni siquiera culminan el bachillerato, sino también porque para poder sustentar los costos terminan endeudados casi que de por vida.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.