Imagen fuente: https://co.marca.com

Se trata de Laura Olascuaga, una joven mujer de 25 años que es la representante del departamento de Bolívar y fue escogida en la noche del lunes 16 de noviembre como la nueva Miss Universe Colombia en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Nació en Cartagena, mide 1,80 metros, es periodista y comunicadora social, en el 2018 fue coronada como virreina en el Concurso Nacional de la Belleza y ahora, puede agregar a su hoja de vida que es Miss Universe Colombia 2020.

Esta señorita, siempre estuvo entre las favoritas, su nombre sonó con gran intensidad en Miss Universe Colombia, y aunque, la primer finalista fue Jenifer Pulgarín, una joven en condición de discapacidad auditiva, la gran coronada fue Laura Olascuaga.

Esta noche empezó con la elección de las 16 semifinalistas, quienes ingresaron las señoritas Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Cesar, Cabildo Encanto Amazonas, Caldas, , Valle, Cauca, Antioquia, Nariño y Meta. Quindío ingresó por votación del público.

Después de esto, el grupo se redujo a tan solo 6 semifinalistas quienes fueron Norte de Santander, Santander, Cauca, Quindío, Bolívar y Cabildo Encanto Amazonas.

Por último, las tres grandes finalistas fueron Santander, Norte de Santander y Bolívar; Jenifer Pulgarín de 25 años que es  modelo, bailarina y emprendedora nacida en Pereira, en representación de Norte de Santander.

Laura Juliana Lamus, que es estudiante de diseño de modas y modelo, tiene 23 años y representó a Santander.

Y por último y la gran ganadora, Laura Olascuaga, quien por consegrarse como Miss Universe Colombia, nos representará en el próximo Miss Universo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez