Imagen Fuente: https://hardwareviews.com

Desde Julio de este año los ministros británicos anunciaron que Huawei, con sede en Shenzhen, sería excluida de las redes móviles de próxima generación de Gran Bretaña en 2027, y las compras se prohibirían a partir de enero de 2021.

Por consiguiente, se piensa en una restricción que es parte de un paquete «inicial» de medidas de 250 millones de libras que equivale a 333 millones de dólares para diversificar la cadena de suministro inalámbrica de Gran Bretaña anunciada por el Departamento de Cultura, Medios, Medios y Deportes Digitales.

El Reino Unido quiere comenzar con lo que será la tecnología 5G de Huawei, donde será prohibida en el 2021 a inicios del mes de septiembre y continuando con otras restricciones para que en el año 2027 se haya eliminado todo el despliegue de la compañía china.

Para cumplir con estas reglas, las compañías de telefonías habrían tenido que dejar de agregar componentes de Huawei eventualmente, pero la nueva prohibición puede acelerar sus planes de reformar los sistemas. Se permitirá el mantenimiento del equipo existente.

El fin de prohibir esta compañía en el país del viejo continente fue impulsado por  Estados Unidos para que los aliados excluyeran a Huawei con el argumento de que era una amenaza de seguridad inaceptable, lo que la compañía niega.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez