Imagen fuente: https://www.dinero.com

La tecnología 5G ha empezado a tomar fuerza en distintos países del mundo, se presupuesta que a Colombia llegue a finales del 2021, donde su subasta comenzará en el mes de octubre de este año, así lo indicó este martes el Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

“De cara al despliegue de 5G en Colombia, en junio de este año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó permisos a siete empresas del país para que arrancaran las pruebas piloto; esperamos que, entre diciembre de 2020 y abril de 2021 contemos con un banco de pruebas 5G y una vez estén los resultados de estas, tendríamos el plan de ruta de lo que sería una eventual subasta de cara al último trimestre de 2021”, explicó Víctor Muñoz.

Artículo recomendado

Para finales del 2020 Coca Cola lanzará una nueva bebida alcohólica

En cuanto a redes inalámbricas, la tecnología 5G es lo más moderno, la última generación hasta el momento y según los expertos,  es 20 veces más potente que las redes 4G. Lo que permite un aumento muy notable en la capacidad de datos, una mayor velocidad y una mejor cobertura.

Esto a su vez permite que por kilómetro cuadrado se conecten cerca de un millón de dispositivos sin problemas en la calidad de la conexión, algo que sin duda, es necesario hoy en día con tantos dispositivos con la capacidad de conectarse a una señal de internet.

A este comunicado, Muñoz agregó que apenas se complete los trámites de la subasta se espera que en Colombia esta tecnología 5G entre en funcionamiento para finales del año 2022 y principios de 2023, este anuncio se realizó en un conversatorio que acerca de esta tecnología de redes inalámbricas.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez