Foto tomada de Twitter @HectorPolo

En su despedida de la presidencia del Senado, el Senador del Centro Democrático Ernesto Macías fue captado por una cámara de Noticias Caracol y además fue escuchado por los asistentes porque dejó abierto su micrófono cuando revelaba su plan para entorpecer la intervención del Senador Jorge Robledo.

Robledo un acérrimo crítico del manejo que el gobierno de Iván Duque ha dado a los temas más importantes del país fue escogido por la oposición para que diera el discurso en la apertura de la nueva legislatura.

Macías mientras el Presidente Iván Duque saludaba a los congresistas dijo: «Nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí», «Esta es mi última jugadita de presidente».

El paso de Macías por la Presidencia del Senado, dejó muy mal parado al partido de gobierno, por el carácter revanchista y grosero que tuvo el Senador en varios episodios.

Uno de los últimos fue la placa que colocó en cerca al recinto del Senado, en la que rendía homenaje al expresidente Álvaro Uribe, algo a todas luces ilegal, teniendo en cuenta el Decreto 1678 de 1958, que dice lo siguiente: “Prohíbase colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la república o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje de los titulares o empleados de dichas oficinas al primer mandatario de la Nación, o a dichos funcionarios».

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.