Este martes se realizó una video asamblea con la ONU, donde el presidente Vladimir Putin defendió la eficacia de la vacuna que está fabricando el país y anunció estar dispuesto a ofrecerla de forma gratuita a la organización para proteger a sus empleados.

Putin aseguró que su Gobierno está listo para ofrecer a la ONU la asistencia necesaria, lo que incluiría la vacunación gratis para todo el personal que está desee.  “Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas”, declaró el presidente ruso, refiriéndose también a una posible alianza con otros Gobiernos para brindar y mejorar métodos de diagnóstico y tratamientos para combatir la enfermedad.

Artículo Recomendado 

Nuevo voluntario de la vacuna AstraZeneca con graves efectos secundarios

Ante la oferta, Stephane Dujarric, portavoz de la ONU se pronunció y dijo “Le agradecemos al presidente Putin esta generosa oferta, que será analizada por nuestros servicios médicos”.

De igual forma, Putin se refirió a los efectos económicos que esta pandemia podría seguir teniendo, por lo que sugiere que todos empiecen a trabajar comprometidamente para impulsar una vacuna efectiva.

«Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo», añadió el mandatario, aprovechando el momento para sugerir la eliminación de barreras, restricciones y «sanciones ilegítimas» en el comercio internacional.

Finalmente, Vladimir resaltó la labor que ha ejercido las Naciones Unidas en sus 75 años, señalando que es importante adaptarla ahora a la realidad del siglo XXI.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.