Fotografía tomada de: telesurtv.net

Se esperan manifestaciones a partir de este miércoles 4 de diciembre, a la luz de la inexistencia de acuerdos en los diálogos que se entablan a nivel nacional.

Video tomado por Carlos Chauta C.

Luego de transcurridos 12 días del paro nacional, los sectores y movimientos sociales persisten en sus manifestaciones, en vista de que aún no se llega a ningún acuerdo con el gobierno en cabeza del presidente Iván Duque quien anunció conversaciones con los líderes que hacen parte del comité del paro.

La propuesta consiste en la creación de una mesa de diálogo para discutir algunos de los trece puntos incluidos en la agenda de exigencias dispuesta por los grupos y sectores pertenecientes a las marchas.

 

Fotografía tomada por: Carlos Chauta C.

Dichos diálogos se darían de forma simultánea a las conversaciones que se adelantan a nivel nacional. Duque toma esta decisión pidiendo a los representantes de las movilizaciones “que no hayan más protestas”. Por ello es que se abre este espacio de mediación, en el cual se tratarán minuciosamente los puntos que responden al pliego de peticiones instaurado inicialmente.

Por su parte el Gobierno expresó su voluntad de que durante esta semana se puedan concretar estos espacios con el fin de sostener los diálogos con el comité, el cual se encuentra estudiando la propuesta que está sujeta a su aprobación.

Esta alternativa que se gesta entre el estado y los grupos manifestantes, se da en medio de polémicos comentarios tanto del oficialismo, como de la ciudadanía en general en torno a los hechos ocurridos hasta ahora durante las jornadas de movilizaciones que se han adelantado desde el pasado 21 de noviembre.

Video tomado por Carlos Chauta C.

Video tomado por Carlos Chauta C.

Video tomado por Carlos Chauta C.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.