Imagen Fuente: @CarlosADiago

Hoy Jueves 10 de septiembre, la Federación Colombiana de Baloncesto con el apoyo de la Alcaldía de Cali, junto a la Secretaria del Deporte y la Recreación, realizará el lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB 2020,  el campeonato profesional de máxima categoría de este deporte en Colombia, el cual este año tiene como sede a Cali Ciudad Deportiva.

El lanzamiento será realizado mediante una rueda de prensa, en la cual asistirán como invitados, representantes de la Federación, de la División Profesional de Baloncesto, deportistas de diferentes equipos, el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago, los cuales son anfitriones de este evento. Estará presente también el presidente del canal Win Sports, el cual sera el aliado estratégico para la transmisión por televisión de campeonato.

Carlos Diago secretario de Recreación y Deporte manifestó que:

“Para nosotros es un gran honor reiniciar la actividad deportiva de la ciudad con un campeonato tan importante como la LPB 2020. En Cali Ciudad Deportiva tenemos las puertas abiertas para todas las disciplinas, contamos con la infraestructura para realizar eventos deportivos de gran formato, y lo más importante, es que los caleños tienen espíritu deportivo, por lo que sin lugar a dudas la Liga Profesional de Baloncesto será todo un éxito”

Los 8 clubes que participaran en esta edición de la LPB 2020 son: ‘Cimarrones del Chocó’, ‘Sabios’ de Manizales, ‘Piratas’ de Bogotá, ‘Cóndores’ de Cundinamarca, ‘Búcaros’ de Bucaramanga y ‘Academia de la Montaña Basket Club’, ‘Titanes’ de Barranquilla y por la casa el ‘Team Cali Puro Corazón’.

Esta invitación es a que todos los periodistas asistan al lanzamiento que se realizará en el Hotel Dann Carlton a las 5:00 de la tarde y los amantes del baloncesto podrán estar al tanto de todos los detalles a través de Facebook Live (@DPBColombia).

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.