En el mes de junio, el portal de periodismo feminista latinoamericano, Volcánicas, publicó 8 denuncias de mujeres que han sufrido acoso y abuso sexual por parte del reconocido cineasta Ciro Guerra.

Este lunes la Fiscalía anunció que citará a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde Londoño, encargadas de publicar las denuncias de las mujeres contra el colombiano, pues la institución tiene abierta la investigación por presunto acoso sexual contra el cineasta, el cual pasará a manos de un fiscal de la unidad de delitos sexuales de la capital.

Artículo Relacionado 

Siete denuncias contra el escritor y periodista Alberto Salcedo por acoso sexual

Según fuentes cercanas al caso, inicialmente en el proceso se citó a una diligencia de conciliación, a lo que las mujeres denunciantes se rehusaron y ahora serán escuchadas en una declaración en compañía de sus abogados.

Recordemos que, según las declaraciones hechas por las 8 mujeres, todos estos sucesos habrían ocurrido entre los años 2013 y 2019, en donde el involucrado habría utilizado su imagen e influencia en el medio para llegar a cometer tales actos.

Después de las declaraciones por medio de la revista, Guerra dijo que “ante la publicación del día de hoy por parte de la revista ‘Volcánicas‘, en la que se hacen graves acusaciones anónimas en mi contra, me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre que recurrir a las vías legales” y señaló que las denuncias eran “horrorosas, mentirosas y malintencionadas”.

Hasta el momento no se conoce la fecha en la que se realizará el respectivo interrogatorio a las periodistas de la revista.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.