Imagen Tomada de Cope

El miércoles de esta semana hizo pública su renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

Tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual en su contra.por una veintena de mujeres que le señalaron por diferentes casos de presunto acoso y abuso sexual en una investigación periodística de la agencia The Associated Press.

«Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras», dijo en el comunicado remitido por su representante.

Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes»dijo Domingo, que era director general desde 2003.«Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta compañía que tanto amó han sido comprometidas», añadió.

 

LA Ópera reaccionó  a su renuncia con agradecimientos su aportación «sin precedentes y profunda» a la vida cultural de Los Ángeles.

 

 

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.