Imagen Fuente: s2.eestatic.com

El certamen donde la academia de las Artes y las ciencias cinematográficas premian a la excelencia y al activismo social de los profesionales de la industria cinematográfica a los que se incluyen actores, directores y también escritores, ha comunicado que sus políticas van a ser modificadas con el fin de que las películas nominadas cumplan con unos requisitos mínimos de inclusión y diversidad racial.

«Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria» comunicó así la academia de Hollywood.

Los estándares de inclusión conocidos por la (Academy Inclusion Standards) se empezarán a aplicar a partir de las ceremonias de 2024 en adelante, sin embargo, se empezarán a contemplar a partir del 2022, puesto que ya hay varios proyectos en marcha, e incluso unos ya están estrenados y no podrían cumplir con estos estándares.

Varios son los requisitos que se deben cumplir para llegar a obtener el galardón, sin embargo, no deben ser necesariamente todos, entre los más destacados están: uno de los protagonistas represente a minorías, o que lo haga el 30 % del reparto secundario, así como que el equipo técnico detrás de las cámaras cumpla también con ese porcentaje.

Artículo Recomendado

El catálogo para septiembre de HBO ya está disponible

La iniciativa fue tomada debido a las distintas protestas raciales que han surgido a lo largo de este año, esto debido a las tantas muestras de racismo y violencia que se han evidenciado en las calles de Estados Unidos, y en general, en el mundo entero.

Además, a la academia de Hollywood durante años han llegado diferentes propuestas para que implementen la diversidad en los requisitos para la premiación debido a las varias críticas que han recibido a causa de la falta de estos mismos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez