Imagen Fuente: innovadores.larazon.es

Después de una larga cuarentena, después de unos largos 6 meses sin que los cines ni los teatros de Bogotá tuvieran algún tipo de funcionamiento, hoy se les da la luz verde para retomar sus actividades, todo con sus debidos protocolos de bioseguridad para el cuidado de todos.

A mediados de marzo, todos los establecimientos y sitios artísticos tuvieron que verse obligados a cerrar sus puertas al publico, debido a la contingencia sanitaria, hoy, con el  Decreto Distrital 207 y su expedición las actividades del sector cultural y creativo quedan habilitadas para funcionar sin restricción de pico y cédula y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Artículo Recomendado

«Mi Niña» el nuevo éxito de Wisin y Myke Towers

Para poder participar en la reapertura de este comercio, las empresas culturales interesadas en la reapertura deben inscribirse en el portal Bogotá de la Alcaldía Mayor, en la sección Reactivación económica.

El distrito expidió el Decreto 207 con el que se permite la reactivación del sector cultural y creativo de la ciudad. Gracias a este, los cines y teatros tienen luz verde para reabrir sus puertas con un aforo máximo de 50 personas por sala, sin embargo, este decreto prohíbe los eventos de carácter público y privado en espacios cerrados que impliquen aglomeración.

Todo espacio cultural y recreativo que quiera reabrir, deberá dar bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como con la garantía de medidas de auto y mutuo cuidado.

Con este decreto se busca que los tan anhelados cines y teatros vuelvan a abrir sus puertas al público y estos mismos puedan disfrutar de todos estos shows.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez