Imagen Fuente: twitter @NubiaSMartinez

Por primera vez en la historia de la Institución, llega como Procuradora General Margarita Leonor Cabello Blanco, abogada de la Universidad de la Costa, especialista en Derecho de Familia y en Derecho Procesal Civil.

Cabello es exmagistrada y exministra de la Justicia por más de un año hasta que fue postulada por el presidente Duque para el puesto. Ha ejercido su carrera en la rama judicial en el Atlántico, como en Sabanalarga y en Barranquilla, de igual forma, se conoce por ser una persona cercana al Uribismo, pues durante el periodo como presidente de Álvaro Uribe fue ternada para ser Fiscal General de la Nación.

Artículo Recomendado 

Nuevo Dolor de cabeza del presidente Iván Duque

Este jueves se realizó la votación en la que La Plenaria del Senado la eligió con 83 votos de candidatos del Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de La U, mientras que los otros candidatos como Juan Carlos Cortés solo obtuvo 16 votos y Wilson Ruiz no obtuvo ninguno. Estos votos se realizados de manera presencial, convirtiendo oficialmente a Margarita en Procuradora General de la Nación.

“Quiero agradecerles el apoyo, el respeto y la generosidad con la que ustedes recibieron esta aspiración a la Procuraduría. Les agradezco sus comentarios y consejos” fueron algunas de las palabras de Cabello.

El puesto lo asumirá Margarita el próximo enero y en su discurso recalcó que hay “que modernizar el concepto de lucha contra la corrupción” señalando que Colombia “necesita una administración pública de actué dentro de una pecera, que todo esta expuesto, nada oculto, una administración limpia y Cristalina”.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.