Imagen Fuente: @Fer_moreno17

Mick Schumacher, el hijo del 7 veces, Michael Schumacher y actual piloto del equipo PREMA de la F2, tendrá su primera oportunidad para correr uno de los autos nuevos de la F1. en el fin de semana del 11 de octubre, la Gran Carpa llega al circuito de Nurburgring en Alemania. Mick correrá la primera practica libre con Alfa Romero en vez de el piloto Antonio Giovinazzi.

El joven piloto alemán  es actualmente el líder del campeonato con 191 puntos.

Schumacher ya ha corrido autos de F1 en ocasiones pasadas.  La más reciente fue una exhibición del F2004 alrededor de la pista de Mugello celebrando la carrera número 1000 de Ferrari en la categoría. Con ese monoplaza, Michael ganó su último campeonato en 2004.

Junto a Mick, sus compañeros de la F2 y de la «Ferrari Driver Academy»,el ruso Robert Shwatrzman (PREMA) y  el inglés Callum Illot (UNI Virtuosi), igualmente tendran su oportunidad de correr una auto de F1. También en Nurburgring, Illot correrá una de las prácticas libres del fin de semana en el monoplaza del equipo Haas, equipo que corre con motores Ferrari.

Por su parte, el ruso  Shwartzman correrá una de las prácticas libres con Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Los tres pilotos tendrán una prueba con el monoplaza de Ferrari del año 2018 en Fiorano, Italia durante esta semana.

Los tres pilotos han estado vinculados con un asiento para la próxima temporada en F1. Se habla que Schumacher será piloto de Alfa Romeo junto a Kimi Raikkonen. Mientras que los otros dos están en disputa por un asiento en Haas.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.