El lamentable hecho ocurrió en Miranda, Cauca, donde 3 personas se movilizaban en un auto hacia Corinto a comprar unos repuestos, asegura Francisco Larrañaga, el conductor del vehículo y pareja de Juliana Giraldo, la víctima, con quien convivía hace más de 2 años.

“Cuando llegamos al sector de Guatemala, 500 metros adelante vimos que había Ejército en la carretera y como se me habían quedado los papeles del vehículo en mi casa, dimos la vuelta para devolvernos, en ese momento aparecieron dos soldados del monte y nos dispararon. Cuando miré a mi pareja, estaba en el asiento del copiloto con la cabeza caída y sus sesos habían volado por todo lado” dijo Francisco, explicando la manera en la que sucedieron los hechos y añadiendo que las balas afectaron las llantas y el techo del vehículo.

Artículo Recomendado 

¿Gobierno cumplirá el fallo de la Corte sobre la protesta social?

El caso se dio a conocer de manera inmediata, ya que el esposo de Juliana realizó un video denunciando lo que había acabado de suceder en el reten del Ejercito, de esta manera el cabildo indígena se dirigió hacia el lugar del asesinato y acordonó para que no quedara impune el caso.

Ante el rechazable comportamiento del soldado, Larrañaga asegura que ningún pasajero tenía antecedentes penales para tal reacción del soldado, ni llevaban nada ilegal.

“Nosotros no tenemos armas, no tenemos drogas, ni antecedentes, trabajamos con alimentos, no es un vehículo que tenga algún problema ni las personas que íbamos adentro. Nuestro delito fue dar el giro en plena vía pública para que salieran del monte a dispararnos” agrego nuevamente Francisco, refiriéndose que tampoco había conos ni ningún tipo de señalización del retén.

El nuevo caso de abuso de la fuerza pública ha generado un rechazo de sectores de oposición y decenas de ciudadanos los ciudadanos, quienes exigen la renuncia del Ministro de Defensa ante su incompetencia generando estrategias para eliminar el abuso de las fuerzas.

Por otro lado, Uribe culpo en un trino que el actuar abusivo de las fuerzas armadas es culpa del expresidente Santos argumentando que “minó la moral” de las Fuerzas Armadas y con “inseguridad psicológica en muchos soldados y policías” que “conduce a errores fatales.

De igual forma el presidente Iván Duque se pronunció ante la situación por su cuenta de Twitter.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.