Imagen fuente: https://www.revistaarcadia.com

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, el presidente, Iván Duque informó que en el año 2021, el Ministerio de Cultura tendrá un presupuesto de 440.000 millones de pesos, siendo este el más alto de toda la historia, el cual, se radicará ante el Congreso el proyecto ReactivARTE.

“Además de estos dineros, sumamos cerca de $2.1 billones en incentivos fiscales para las industrias creativas y culturales. Nunca antes el Ministerio de Cultura había tenido este acompañamiento en términos de recursos y de una gran articulación intersectorial”, así lo comunicó el presidente de Colombia en este encuentro realizado en el Instituto Caro y Cuervo.

De igual forma, el mandatario mayor anunció que también  se radicará ante el Congreso el proyecto  ReactivARTE, el cual tiene el fin de dinamizar el sector cultural y creativo «a través de la implementación del Fondo Mixto para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad» lo expresó así.

Artículo recomendado

El teatro Petra vuelve a abrir sus puertas al público

Además de esto, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, hizo público que se hará el debido acompañamiento de esta cartera en la incorporación del componente cultural en los planes de gobierno locales y regionales. Es así como de los 1.130 planes aprobados, el 99,9% tiene en su plan estratégico este componente.

“Este es un gran respaldo de los gobiernos locales a la política de desarrollo de base artística, cultural y creativa que lidera el Gobierno Nacional”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Un tema que fue también de suma importancia fue el de «la articulación intersectorial y la capacidad de respuesta de las agencias de crédito durante el período de la emergencia sanitaria, que han desembolsado más de $3.8 billones, tanto en operaciones ordinarias, como de crédito de contingencia, para atender necesidades de más de 137.000 actores empresariales del sector» el cual también está en gran discusión.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez