Imagen Fuente:  Video del comunicado pantallazo

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio cumplimiento este jueves al fallo de tutela de la Corte de Suprema de Justicia en el que debía presentar sus disculpas por los abusos policiales cometidos en las manifestaciones presentadas en el país, donde se evidencia que hay una violación sistemática a la protesta.

Recordemos que el plazo máximo que dio la Corte fue de 48 horas y en el momento en el que se dio a conocer el fallo, tanto el gobierno como el ministro mandaron a revisarlo, dando a pensar que Holmes podría incumplir con las determinaciones dadas.

En cumplimiento a la sentencia, el Ministerio de Defensa público un comunicado en el que reitero las disculpas que se habían brindado el 11 de septiembre del presente año por los abusos policiales cometidos, teniendo en cuenta que la Sala de Casación Civil del alto tribunal le ordenó «presentar disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial, aquellos cometidos por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019».

Artículo Recomendado 

Corte elimina decreto que permite al Estado comprar acciones de empresas en pandemia

«Esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la Ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública». Dice el ministro Holmes refiriéndose nuevamente a las disculpas ofrecidas hace algunas semanas.

Actores políticos, ciudadanos y familiares de las víctimas están en contra de la manera que el ministro ha ejercido su trabajo, por lo que exigen su renuncia, situación que se ha vuelto tendencia en redes.

La hermana del joven asesinado Dilan Cruz también se pronunció ante las disculpas del ministro en nombre de toda su familia y estas fueron sus palabras:

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.