Por medio de un comunicado de prensa, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó la suspensión de cualquier evento deportivo de carácter masivo, frente a la fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria del Covid-19.

Adicionalmente, indicó que teniendo en cuenta la movilidad internacional que tiene el deporte de alto rendimiento, cualquier evento deportivo se realizará a puerta cerrada a fin de evitar  el contacto multitudinario.

Comunicado de Prensa

A partir de la fecha, hasta el 30 de mayo del año en curso, se suspenden en el territorio colombiano la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo, superiores a 500 personas.

Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada.

Se insta al Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, federaciones deportivas nacionales, institutos departamentales, secretarías del deporte, institutos municipales, clubes deportivos y profesionales municipales, escuelas deportivas adoptar las medidas conducentes al acatamiento inmediato de suspensión emitido en el presente comunicado.

Recordemos que la mejor manera de enfrentar este momento con autocuidado, una disciplina y cultura sanitaria adecuada y la calma.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.