Imagen Fuente: MinInterior

Este martes se realizó la segunda reunión entre la Minga y funcionarios del Gobierno Nacional donde no se llegó a ningún acuerdo por lo que la organización social anunció públicamente que emprenderá su marcha hacía la ciudad de Bogotá para intentar hablar con el presidente Duque.

“Si el gobierno está pensando que nos vamos a devolver para las casas, nuestras autoridades han manifestado que nos vamos para Bogotá, tenemos un gobierno que no está gobernando para el país, tiene miedo de hablar con los colombianos”, así lo anunció Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Artículo Recomendado 

ALERTA EN ANTIOQUIA: Ocupación de camas UCI en el 79,5%

Por su parte, la Ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que “esta minga no es reivindicativa, sino que es una minga política, como lo han expresado los integrantes de esta y así será el manejo que le dará a las conversaciones que se hagan”.

No obstante, la Minga Indígena del Sur Occidente no deja de insistir en el diálogo para que les solucionen los asesinatos de líderes sociales, la implementación del acuerdo de paz y la violencia en general que ha vivido el país durante el mandato de Iván Duque.

Ante la situación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se ha dirigido al Gobierno, solicitando que lleguen a un acuerdo con la Minga, porque la llegada de ellos a la capital podría traer graves consecuencias con la emergencia que se enfrenta por el Covid-19 y así evitar riesgos de rebrote.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.