Imagen Fuente: Twitter Secretario de Gobierno @LuisErnestoGL

El paro nacional convocado para este miércoles por el Comité Nacional de Paro cuenta con la participación de las centrales obreras el sindicato de maestros, 8.000 personas de la minga indígena y otros ciudadanos que se unen en apoyo a las diferentes causas.

Aunque se conoce que en más de 30 municipios haya puntos de concentración, se espera que la ciudad de Bogotá sea donde se presenten las manifestaciones más grandes del paro nacional, pues se han convocado al menos 12 plantones y marchas en diferentes locaciones de la ciudad.

Artículo Recomendado 

$313,9 billones es el Presupuesto General de la Nación para el 2021

En horas de la mañana la Minga partió del Palacio de los Deportes, cargando nuevamente todo en sus chivas para regresar a sus resguardos sin ser escuchados por el Presidente Duque, quien criticó las marchas en tiempos de pandemia y delegó la atención a sus funcionarios, que propusieron mesas de negociación lejos de la capital. Sin embargo, la minga no se va sin antes pasar hacer un recorrido por la ciudad pasando por la Plaza de Bolívar.

De igual forma, por la calle 72, la carrera 7, parque Nacional y la calle 80 presentan concentraciones de Fecode y la Asociación Distrital de trabajadores y poblaciones indígenas, las cuales la Defensoría del Pueblo ha estado acompañando para verificar los implementos del Esmad en caso de que se requiera su presencia. Además anunciaron que hay varias carpas en las que se encuentran 40 defensores en las Unidades de Reacción Inmediata (URI).

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.