El Ministerio de Salud en busca de crear una manera ordenada y eficaz para hacer el proceso de vacunación en contra del Coronavirus en el país, ha emitido el decreto 1258, el cual indica la manera ordenada la estrategia y los mecanismos a utilizar para el proceso de vacunación, del cual hace parte el sistema general de seguridad social en salud.

En el decreto se especifica las tareas que debe cumplir la instancia, la cual se encargará de definir los criterios técnicos de cuál o cuáles vacunas para la covid-19 será la más adecuada, teniendo en cuenta las necesidades del país.

Artículo Recomendado 

Invima alerta falta de fármacos para tratar el Covid -19

La coordinación de este decreto será hecha por estará conformada por el ministro Fernando Ruiz (u otro viceministro delegado), por el Director Nacional de Planeación, la directora del Instituto Nacional de Salud, así como el director del INVIMA, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud y un representante de las Secretaría de Salud.

Según el Ministerio, las funciones que tendrá la instancia son las de “coordinar, asesorar y efectuar recomendaciones sobre las etapas de evaluación, selección y negociación de vacunas en proceso de investigación o que ya hayan sido aprobadas por la entidad o entidades competentes, la gestión de riesgos, y las estrategias de comunicaciones, logística y distribución”. A su vez, los encargados deberán definir mediante criterios técnicos, la población que será beneficiada inicialmente por la vacuna, definir cuantas vacunas se van a adquirir, con quien se hará el contrato final y revisar los términos del contrato.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.