Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Cali

Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Cali

Foto tomada de www.minsalud.gov.co

El ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, descartó la presencia de coronavirus (2019-nCoV) en Colombia, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que el paciente con seguimiento en Cali tiene influenza H3.

Video: Colombia descarta caso de coronavirus en paciente de Cali

«Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo, de hecho, es el que más circula en el mundo, la influenza H3, y por ende cerramos este caso. El paciente sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria y nosotros, en la continuidad de lo que venimos haciendo, mantenemos en alerta los protocolos», señaló.

González manifestó que el manejo de este caso demuestra un trabajo articulado con las secretarías de salud departamentales y municipales y la aplicación de los protocolos para identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a centros hospitalarios con capacidades diagnósticas, y aplicando, a la vez, todas las competencias científicas y humanas del Instituto Nacional de Salud para realizar los diagnósticos.

«Estaremos informando cualquier novedad. En este caso específico quedamos tranquilos y seguimos con los protocolos activos y atentos», concluyó el ministro (e) González.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: MinSalud.

Sobre el Autor

Mundo 724

Lee las noticias de última hora. Deportes, política, economía, salud, virales y opinión.