Ministro Alberto Carrasquilla: Docena de huevos cuesta 1.800 pesos en Colombia
La desconexión del Ministro de Hacienda con la realidad nacional se hizo evidente en una entrevista con Vicky Dávila.
Imagen tomada de video.

En medio del revuelo mediático causado por el anuncio del gobierno de Iván Duque de una nueva reforma tributaria, su Ministro de Hacienda viene haciendo un recorrido en los medios de comunicación explicando el alcance de la medida.

En esa tarea tuvo una entrevista en vivo con la periodista Vicky Dávila, quien actualmente es la directora de la Revista Semana, en la cual, ambos negaron conocer el valor de los productos de la canasta familiar.

Artículo relacionado

La pulla del ex cura Alberto Linero al gobierno de Iván Duque por la reforma tributaria

Sin embargo, Carrasquilla se aventuró a decir que la docena de huevos costaba en Colombia $1.800 pesos, algo totalmente alejado de la realidad.

Este hecho ha encendido las redes sociales, que se han llenado de memes y comentarios sobre el tema debido a que quién esta promoviendo la reforma desconoce el valor de los productos que se verán afectados por la medida.

La nueva reforma tributaria impulsada por el gobierno contiene varias medidas impopulares, entre ellas, IVA de 19 % a servicios públicos para estratos 4, 5 y 6, IVA de 19% a la gasolina y el ACPM (algo que encarece el precio de los alimentos y productos en general), peajes en las ciudades, e impuesto de renta para personas que reciban ingresos mensuales 2.420.000 en 2022 y a partir de 2023 quienes devenguen mensualmente 1.624.000, entre otras.

Estos son algunos de los comentarios enviados por los usuarios de Twitter.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS